Defensa Nacional rinde informe trimestral y responsabilizan a alcaldes de una mala ejecución presupuestal para atender desastres.

La dirección de Defensa Nacional a la cabeza de Fiorella Alvarado dio a conocer las acciones desarrolladas en el primer trimestre en relación a la atención de emergencias ocasionadas por las intensas lluvias. Siendo tres provincias las más afectadas, San Miguel, Contumazá y Chota.

De acuerdo al reporte los desastres naturales han generado cuatro personas fallecidas, 759 damnificados , 3725 personas afectadas, 148 personas lesionadas, 862 personas afectadas en sus medios de vida.

En cuanto a infraestructura Defensa Nacional del Gobierno regional Cajamarca reporta 153 viviendas destruidas, 204 viviendas inhabitables y 1649 viviendas afectadas.

Asimismo informaron que se han distribuido 23, 740.00 galones de combustible.

Advirtieron que aún falta información por procesar. Al igual que solicitan se tomen las medidas de precaución dado que se anuncian nuevas lluvias en código rojo pronosticando la afectación a las provincias antes mencionadas sumándose Jaén.